QUÉ ES DGcal?

DGcal, una línea de productos PSA de alta calidad creada por FILMTEX S.A.S. y la cual está orientada a satisfacer las necesidades de materiales PSA en la industria de la impresión digital y rotulación en más de 20 países.

En el año 1976 FILMTEX S.A.S. se consolida como una empresa dedicada a la producción de películas de PVC mediante el proceso de calandrado.

Es en esta década que adquiere en el año 1977 la empresa Sintéticos S.A., empresa colombiana productora de autoadhesivos de PVC decorativos con 50 años de experiencia en el mercado.

Con el auge de la era digital, a mediados de los 80’s FILMTEX S.A.S recibe tecnología y capacitación de la firma Alemana Renolit para la fabricación de las películas de PVC orientadas a la producción de autoadhesivos. Como resultado, la empresa moderniza en 1988 la Calandra 1, adquiriendo un tren de post calandrado que le permite atender clientes industriales con los más altos estándares de calidad.

En 1995 FILMTEX compra la segunda calandra, duplicando así la capacidad instalada y permitiendo ampliar los mercados atendidos a toda Latinoamérica.

En los últimos años se adquiere la segunda laminadora y una línea de recubrimiento para productos adhesivados PSA, continuando así la estrategia de dar más valor agregado a los productos de la línea.

Estas experiencias motivaron a FILMTEX S.A.S en el año 2008 a conformar una moderna planta para la fabricación de PSA, en la cual la capacidad técnica y de desarrollo permite a la empresa estructurar un importante portafolio de productos destinado a los exigentes mercados que hoy atiende en todo el mundo, ofreciendo respaldo y garantía de calidad continua para todos sus clientes.